דלג לתוכן

Plataforma Educativa 
Virtual

Canal Multimedia Red Social Correo Electrónico

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditacion en el ARCU-SUR
Se garantizan $us 70 millones para la construcción de hospital de tercer nivel en La Paz. Después de varias gestiones de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano, dr. Javier Peñaranda Mendez se promulgó la Ley 815 para la construcción del Hospital Universitario de tercer nivel
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector de la Umsa, en la entrega del Proyecto Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Las autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica a la cabeza del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, del Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda Méndez, de la Directora de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, de la Directora de Nutrición, Lic. Irma Arce Quint y de la Directora de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, prosiguieron a la imposición del mandil blanco a los y las estudiantes nuevos a la Facultad de la presente gestión.
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

Diagnóstico de Salud de las Familias

Diagnóstico de Salud de las Familias del Municipio de La Paz
 
 


 

Presentan Proyecto Diagnóstico de Salud de las Familias del Municipio de La Paz

El Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Dr. Guido Zambrana, presidente del Consejo Facultativo, presentó el proyecto Diagnóstico de Salud de las Familias del Municipio de La Paz en dicho Consejo, donde se discutió en otorgar un equipo Smart Phone 4G a los y las estudiantes seleccionadas para la realización de este proyecto, a cambio no se les dará ningún tipo de estipendio, la propuesta se haría extensiva inclusive a los y las docentes que participen del mismo.
La importancia de la propuesta es que se recogerá los datos casa por casa de manera digital a través del Smart Phone 4G en el cual se instalará un software especial (brindado por la OPS/OMS y/o GAMLP); permitiendo recolectar de esta manera la información en tiempo real. La duración de la encuesta será de 40 minutos, seis horas de trabajo día y el número de familias a encuestar será 229.142, para realizar esta tarea se tiene previsto cerrar la Facultad durante 15 días, aun no confirmado.
Bajo ese propósito se buscará financiamiento de la cooperación internacional, ya que no es para menos dado que el Diagnóstico de salud comprende un estudio del nivel de salud de una población, realizado mediante el análisis de los problemas, las necesidades y los factores que influyen sobre la misma. Se considera como el primer paso científico y serio en el proceso de planificación de una intervención sanitaria.
Se prevé desplazar a 3.200 estudiantes que recolectarán los datos casa por casa para establecer el diagnóstico de salud de las familias del Municipio de La Paz en cuanto a las características sociodemográficas de la población objetiva, en describir el comportamiento de los determinantes de la salud, Conocer las características de la utilización de los servicios de salud y Establecer las principales causas de morbimortalidad. Los beneficiarios por supuesto será la Población que vive en el municipio de La Paz, el Gobierno Autónomo de La Paz, la UMSA y el sector de salud.
Equipo de Trabajo

Decreto Supremo

Decreto Supremo
 
 

Decreto Supremo establece Bs 514.500.000,00 para la construcción del Hospital Universitario

Como resultado de las gestiones que llevan a cabo el Dr. Guido Zambrana, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica y el vicedecano Dr. Javier Peñaranda junto al Señor Rector y equipos técnicos de la UMSA y el Gobierno, se hizo conocer en el Consejo Facultativo el Decreto Supremo Nro. 2784 que dispone Bs. 514.500.000,00 (quinientos catorce millones quinientos mil 00/100 Bolivianos) para la construcción del Hospital Universitario de Tercer Nivel en los predios del Campus Universitario de Cota Cota, que beneficiará a estudiantes y docentes en la formación de futuros profesionales y especialistas médicos.
Asimismo, se concretó el Proyecto de Ley PL-180 que ya fue aprobado en Diputados y que pasó a la Cámara de Senadores, que autoriza la construcción del Hospital Universitario en predios de la Facultad de Medicina en Cota Cota que serán otorgados en calidad de Comodato con autorización del Honorable Consejo Facultativo y Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 182/2016. Se prevé que la ley sea promulgada este mes de julio por el presidente Evo Morales.