Saltar al contenido

Plataforma Educativa Virtual Plataforma Educativa Virtual

Plataforma Educativa 
Virtual

Red Social Carrera de Medicina Red Social Carrera de Medicina

Canal Multimedia Red Social Correo Electrónico

Institucional Institucional

Académico Académico

Bienvenido Visitante Bienvenido Visitante

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditacion en el ARCU-SUR
Se garantizan $us 70 millones para la construcción de hospital de tercer nivel en La Paz. Después de varias gestiones de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano, dr. Javier Peñaranda Mendez se promulgó la Ley 815 para la construcción del Hospital Universitario de tercer nivel
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector de la Umsa, en la entrega del Proyecto Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Las autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica a la cabeza del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, del Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda Méndez, de la Directora de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, de la Directora de Nutrición, Lic. Irma Arce Quint y de la Directora de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, prosiguieron a la imposición del mandil blanco a los y las estudiantes nuevos a la Facultad de la presente gestión.
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

Actividades de la Carrera y Facultad Actividades de la Carrera y Facultad

III CONGRESO INTERNACIONAL MEDICINA VIRTUAL - BUENOS AIRES ARGENTINA

III CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA TRASLACIONAL

Se invita a docentes y estudiantes al III CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA TRANSLACIONAL el cual se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Prof. Doctor ERWIN NEHER Premio Nobel de Medicina y Fisiología 1991 estará presente con una conferencia en idioma ingles el día 21 de noviembre de 16:00 a 18:00.
El Dr. Julio Perez Gonzales Representando a la Facultad de Medicina en Buenos Aires en dicho congreso internacional
Los interesados podrán acceder a dicho evento desde Equipos de Computación, Laptops, Celulares, entre otros, en el enlace www.ffyb.uba.ar además este evento se transmitirá en el Hall de la Facultad.
DECANATO
UNIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL
FACULTAD DE MEDICINA

 

 


Acreditación

Acreditación Carrera de Medicina
 
 

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditación en el Arcu-Sur
La acreditación es una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una carrera tras haber alcanzado el nivel exigido por el sistema de evaluación, en este caso, por el ARCU-SUR (Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur). En ese sentido la carrera de Medicina de la UMSA conformó una comisión de Acreditación compuesta por docentes y estudiantes para ingresar al ARCU-SUR.Para dicho propósito, esta comisión trabaja en cuatro subcomisiones de acuerdo a los requisitos que establece este sistema de acreditación:
  1. Contexto Institucional.- Esta subcomisión compilará información relacionada a la organización institucional (misión, visión, perfil, objetivos y organigrama) como el sistema de admisión, las políticas de bienestar Docente-Estudiantil y del proceso de autoevaluación permanente de la Facultad.
  2. Proyecto Académico.- Esta subcomisión verá todo lo relacionado con el plan de estudios, la investigación y desarrollo tecnológico como la vinculación, extensión y cooperación académica.
  3. Población Universitaria.- Esta subcomisión trabajará en tres componentes: estudiante, docente y personal de apoyo. En el primer caso se verá políticas de incorporación de acuerdo a la capacidad educativa de la institución. En el segundo componente se observará el tema de calificaciones, cantidad, dedicación y la actualización profesional, entre otros, y el último componente tiene que ver con calificación, cantidad, selección, promoción y capacitación.
  4. Infraestructura. – Esta subcomisión revisará toda la parte física y logística en la revisión de ambientes, aulas, laboratorios, biblioteca y la parte hospitalaria, como la implementación de aparatos y reactivos.
Los beneficios de la acreditación son desde la movilidad Docente-Estudiantil, ejercicio de la profesión en otros países del Mercosur, reconocimiento y prestigio académico, mayor posibilidad de empleo, participación de redes de investigación, oferta de cursos de actualización, desarrollo de programas académicos internacionales y acceso a fondos públicos internacionales para la educación e investigación.