Saltar al contenido

Plataforma Educativa Virtual Plataforma Educativa Virtual

Plataforma Educativa 
Virtual

Red Social Carrera de Medicina Red Social Carrera de Medicina

Canal Multimedia Red Social Correo Electrónico

Institucional Institucional

Académico Académico

Bienvenido Visitante Bienvenido Visitante

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditacion en el ARCU-SUR
Se garantizan $us 70 millones para la construcción de hospital de tercer nivel en La Paz. Después de varias gestiones de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano, dr. Javier Peñaranda Mendez se promulgó la Ley 815 para la construcción del Hospital Universitario de tercer nivel
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector de la Umsa, en la entrega del Proyecto Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Las autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica a la cabeza del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, del Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda Méndez, de la Directora de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, de la Directora de Nutrición, Lic. Irma Arce Quint y de la Directora de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, prosiguieron a la imposición del mandil blanco a los y las estudiantes nuevos a la Facultad de la presente gestión.
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

Actividades de la Carrera y Facultad Actividades de la Carrera y Facultad

718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA
718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Min.de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA En un acto oficial y simbólico, con la presencia de la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud, el Dr. Guido Zambrana Ávila y del Dr. Javier Peñaranda Méndez, Decano y Vicedecano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, más la participación de la Lic. Cecilia Roux en representación de la Cooperación Técnica Belga y del Dr. Hugo Rivera, en representación del Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS /OMS en Bolivia, se prosiguió con la entrega de certificados de diplomados gestionado por esta casa superior de estudios y el Ministerio de Salud a profesionales en salud. En el acto de bienvenida en el auditórium de la Facultad, el Dr. Guido Zambrana, resaltó el acercamiento entre el Gobierno y la universidad para trabajar en la formación de recursos humanos en salud. "Hay una visión compartida", manifestó. Los diferentes cursos que se realizaron desde la unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica estaban dirigidos a médicos profesionales para su formación en los diplomados de Gestión Municipal de la Salud, Gestión de Calidad en Salud, Gestión de Hospitales y Redes, Emergencias y Urgencias Médicas, Herramientas Metodológicas de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI, entre otros. El Ministerio de Salud en coordinación con la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA, firmó un convenio interinstitucional el 15 de junio de 2015 para la formación y fortalecimiento de competencias de los recursos humanos en salud, conforme a las necesidades de la población y con ello mejorar la calidad en el sistema de la salud pública. Cabe recordar y resaltar que la firma de este convenio se dio durante la gestión del Dr. Carlos Tamayo, exdirector de la Unidad de Posgrado de dicha Facultad. Este convenio contó con el apoyo financiero del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud FORTALESSA con la asignación de 28 becas, la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS con la asignación de 240 becas y el Programa de Fortalecimiento de las Redes de Salud de los municipios ubicados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, FOREDES, con la asignación de 450 becas. La Inversión para estos diplomados fue de Bs 4'183.950 donde un total de 718 profesionales se vieron beneficiados. Los diplomados se desarrollaron de manera simultánea en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Beni, Oruro, Sucre y Potosí.718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Min.de Salud y la Facultad...

718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Min.de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA
 
 
En un acto oficial y simbólico, con la presencia de la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud, el Dr. Guido Zambrana Ávila y del Dr. Javier Peñaranda Méndez, Decano y Vicedecano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, más la participación de la Lic. Cecilia Roux en representación de la Cooperación Técnica Belga y del Dr. Hugo Rivera, en representación del Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS /OMS en Bolivia, se prosiguió con la entrega de certificados de diplomados gestionado por esta casa superior de estudios y el Ministerio de Salud a profesionales en salud.
En el acto de bienvenida en el auditórium de la Facultad, el Dr. Guido Zambrana, resaltó el acercamiento entre el Gobierno y la universidad para trabajar en la formación de recursos humanos en salud. "Hay una visión compartida", manifestó. Los diferentes cursos que se realizaron desde la unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica estaban dirigidos a médicos profesionales para su formación en los diplomados de Gestión Municipal de la Salud, Gestión de Calidad en Salud, Gestión de Hospitales y Redes, Emergencias y Urgencias Médicas, Herramientas Metodológicas de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI, entre otros.
El Ministerio de Salud en coordinación con la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA, firmó un convenio interinstitucional el 15 de junio de 2015 para la formación y fortalecimiento de competencias de los recursos humanos en salud, conforme a las necesidades de la población y con ello mejorar la calidad en el sistema de la salud pública. Cabe recordar y resaltar que la firma de este convenio se dio durante la gestión del Dr. Carlos Tamayo, exdirector de la Unidad de Posgrado de dicha Facultad.
Este convenio contó con el apoyo financiero del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud FORTALESSA con la asignación de 28 becas, la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS con la asignación de 240 becas y el Programa de Fortalecimiento de las Redes de Salud de los municipios ubicados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, FOREDES, con la asignación de 450 becas. La Inversión para estos diplomados fue de Bs 4'183.950 donde un total de 718 profesionales se vieron beneficiados. Los diplomados se desarrollaron de manera simultánea en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Beni, Oruro, Sucre y Potosí.

Cronograma de Entrega de Credenciales y DVD's

Credenciales