Saltar al contenido

Plataforma Educativa Virtual Plataforma Educativa Virtual

Plataforma Educativa 
Virtual

Red Social Carrera de Medicina Red Social Carrera de Medicina

Canal Multimedia Red Social Correo Electrónico

Institucional Institucional

Académico Académico

Bienvenido Visitante Bienvenido Visitante

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditacion en el ARCU-SUR
Se garantizan $us 70 millones para la construcción de hospital de tercer nivel en La Paz. Después de varias gestiones de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano, dr. Javier Peñaranda Mendez se promulgó la Ley 815 para la construcción del Hospital Universitario de tercer nivel
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector de la Umsa, en la entrega del Proyecto Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Las autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica a la cabeza del Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, del Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda Méndez, de la Directora de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, de la Directora de Nutrición, Lic. Irma Arce Quint y de la Directora de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, prosiguieron a la imposición del mandil blanco a los y las estudiantes nuevos a la Facultad de la presente gestión.
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

Actividades de la Carrera y Facultad Actividades de la Carrera y Facultad

LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA TRABAJA EN OCHO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
Proyectos Infraestructura

Proyectos de Infraestructura
 
 

LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA TRABAJA EN OCHO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Nueva infraestructura de la Unidad de Biología Celular y la UMSA Contra el Cáncer

La Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica viene encarando una serie de proyectos de Infraestructura facultativo en su 182 aniversario. El Decano de esta casa superior de estudios, Dr. Guido Zambrana Ávila, informó que son ocho proyectos, entre las que se destacó el megaproyecto "Hospital Universitario Público" de tercer nivel que se construirá en predios de la UMSA en Cota Cota. Mediante el Decreto Supremo 2784, promulgado por el presidente Evo Morales, se garantizó 74 millones de dólares y la Ley 815 establece la utilización de tres hectáreas de terreno en calidad de comodato para la construcción de este nosocomio.

Zambrana señaló que este Hospital será de beneficio para la población en general porque prestará servicios en 36 especialidades y servicios auxiliares con gran capacidad resolutiva en trauma, emergencias y cirugía ambulatoria endoscópica. Asimismo indicó que irá en beneficio de la comunidad Docente-Estudiantil, ya que la misma contará con áreas académicas, auditorios, unidades de simulación y quirófanos inteligentes para la enseñanza, formará profesionales de salud y recursos humanos especializados en todas las áreas. Se prevé que en tres años se entregue la infraestructura totalmente equipada (llave en mano).

El segundo proyecto en el que se trabaja es en la construcción del edificio de la carrera de Tecnología Médica que está ubicado detrás de la infraestructura de la Facultad. Después de 10 años de paralización, las principales autoridades de la Facultad, el Decano, Dr. Guido Zambrana, el Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda y la directora de la carrera Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas dieron inicio a la segunda fase de construcción de esta obra. Salinas, informó que la obra gruesa concluirá en diciembre de este año y que están trabajando en un plan de equipamiento. Agregó que la obra fina comenzará el próximo año (2017).

Como tercer proyecto, paralelamente, se construirá un centro facultativo de convenciones con 400 butacas y contará con salas de reuniones ubicado en el último piso (quinto piso) de lo que será el nuevo edificio de Tecnología Médica. Justo en la parte lateral del mismo, como cuarto proyecto, se construirá una cancha multifuncional para actividades deportivas, culturales y de interacción social, detalló el Dr. Zambrana.

Los proyectos cinco y seis consisten prácticamente en cubrir las necesidades básicas  de la Facultad, por un lado con la construcción de una batería de baños tanto para varones y mujeres que está en plena ejecución ubicada en la planta baja. Por otro lado, está la remodelación y mejoramiento de los auditorios A y B del departamento Facultativo de Ciencias Morfológicas, agregó el Decano.

Otro proyecto de importancia (séptimo) es la construcción de una infraestructura para la Unidad de Biología Celular, el programa "La UMSA Contra el Cáncer" e IINSAD (Instituto de Investigación en Salud y Desarrollo) que contará con cuatro plantas ubicado en la parte posterior del edificio de la Facultad, informó Zambrana. Cabe subrayar que este proyecto es del Rectorado y de la administración central de la UMSA que trabajará en coordinación y en beneficio para la Facultad.

El último proyecto de gran envergadura es la construcción del edificio de la Carrera de Enfermería que se construirá en los predios de la UMSA en Cota Cota. El día 22 de agosto fue presentado la maqueta de esta infraestructura en presencia de las autoridades facultativas y del Rector, Dr. Waldo Albarracín, más el cuerpo Docente-Estudiante. La directora de la Carrera de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, informó que el edificio será de 6 pisos que contará con salas de computación e internet, áreas de investigación, aulas de simulación clínica y con una guardería.

Hospital Universitario


Jornadas de Donación de Sangre